Sale a la venta «Licor 43» con café de Agaete, Gran Canaria

El fabricante de la histórica marca apuesta por «una experiencia de bebida completamente diferente con el café exótico y especial de Canarias»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El fabricante de «Licor 43», Zamora Company, confirmó este lunes que ha lanzado al mercado esta bebida con un ingrediente de las islas Canarias: café de Agaete. Esta información la adelantó a ABC una fuente oficial de la empresa.

Se llama «Licor 43 Baristo» y contiene 43 ingredientes naturales, que incluyen un café del municipio grancanario. Precio de una botella de 700 ml.: 17,90 euros. Graduación: 31%.

El producto es todo un homenaje de «Licor 43» al mundo del café exótico. Agaete, además de otras regiones ultraperiféricas de la UE como Azores o Martinica, Grecia, Malta y Reunión, es de los pocos sitios de la UE que se produce café. En La Palma o en el Tirajana también hay producción. Aunque la especializada es la de Agaete.

El director general de Zamora Company, Thomas Clamens, explica a ABC que «Licor 43 Baristo» responde a la demanda de los consumidores de líquidos naturales complejos y la tendencia alcista del café».

Por ello, «el líquido es como ningún otro, ofreciendo a los consumidores una experiencia de bebida completamente diferente, lo mejor de Licor 43 y el café exótico y especial de Canarias», subraya Clamens.

El café de Agaete, con «Licor 43 Baristo», llegará a tiendas minoristas seleccionadas de Holanda, Alemania, Brasil, Austria, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá. La distribución se ampliará durante 2019 a otros mercados.