Robaina (ULPGC) premia los expedientes académicos de Beatriz Morales y Elena Fuente

La universidad grancanaria destaca el esfuerzo de 76 estudiantes por sus notas, 36 de ellos mujeres

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El rector de la ULPGC, Rafael Robaina, entregó este mes de mayo el premio de excelencia académica en Lengua Española y Literaturas Hispánicas a Beatriz Morales Fernández, colaboradora de ABC de Canarias.

Morales ha indicado que «siempre es importante que se reconozca a la gente en su tierra» porque la literatura «no es una parte abstracta de nuestra esencia y el papel de las letras en las universidades debe ser, también, generador de motores de crecimiento en la sociedad». También fue premiada la estudiante que ha obtenido récord de puntuación en la PAU por la Elena Fuente González.

Robaina hizo entrega, además, a otros 76 estudiantes junto al vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio Ramos Gordillo, y de la Secretaria General, Rosa Rodríguez. 36 de los premiados eran mujeres.

En suma, se han otorgado 77 premios, de los que 40 corresponden a titulados de Grado, 28 a titulados de Máster Universitario, 4 premios a los mejores expedientes de rama, 1 premio especial al esfuerzo y dedicación y 4 premios a los mejores expedientes de acceso a la Universidad.

Se trata de la novena edición en la que se otorgan estos premios por un reglamento aprobado en 2009, que distingue al mejor alumno que haya finalizado cada una de las titulaciones oficiales de la ULPGC del curso anterior, en este caso el 2016-2017, así como al mejor expediente de cada una de las 5 ramas de conocimiento.