Roba una pierna ortopédica y se hace pasar por menor

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las autoridades judicciales de la ciudad de Las Palmas han recibido esta semana una denuncia formulada por un ciudadano ante la Policía Nacional por el robo de una pierna ortopédica en la calle Bernardo de la Torre.

Los agentes localizarían y pedirían explicaciones al presunto ladron con la siguiente pregunta: ¿Si usted tiene dos piernas, de dónde ha sacado esa prótesis? Se le leyó los derechos y fue conducido a una comisaría. La pierna no coincidía con su altura y tampoco era producto de un servicio a un familiar o a alguien necesitado que hubiera requerido su posesion.

El joven, de 29 años, comenzó a dar respuestas sin sentido ante los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Antes de la detencion, el denunciado fue cacheado y ocultaba entre sus pertenencias un DNI de un menor de 17 años y una cartera con dinero. En ese instante se detectó que tenía antecedentes penales.

Esa documentación y bienes fueron robados presuntamente el día anterior en el Parque de San Telmo. El menor que fue víctima de delito había descrito al presunto autor y coincidía con el detenido con intimidación.