Las renovables, factor clave del turismo en Canarias

La central hidroeléctrica reversible de Soria-Chira será un hito a nivel mundial y constituirá una infraestructura esencial para avanzar hacia la consecución del nuevo modelo energético canario, basado en las energías renovables

Madrid/Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El peso del medio ambiente es uno de los aspectos que gana cada año importancia en la decisión del turista para sus vacaciones. De acuerdo con los datos de operadores como TUI o Thomas Cook, ocho de cada diez turistas analizan antes de decidir la actitud del destino en sostenibilidad. El binomio sol y playa es impoprtante; pero gana el medio ambiente.

La energía representaría entre entre el 5% y el 15% del volumen de negocio o gastos de un hotel, según las estimaciones de TUI. Es un tema de dinero y, dado el escaso margen de rentabilidad del negocio por la presencia de productos como el alquiler vacacional o transporte aéreo de coste lógico o «low cost», los destinos sostenibles ganan cuota de mercado.

Para los operadores mayoristas, representa una ventaja competitiva para fidelizar a su clientela frente a establecimientos o proveedores no sostenibles de mercados emergentes.