Regresa la «moderada» Gala Drag Queen de Las Palmas

El pasado año desató una fuerte polémica que acabó en los tribunales por lesionar los sentimientos religiosos de los católicos. Hasta la Federación Islámica advirtió que los musulmanes «no tolerarían nunca agresión similar alguna»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Parque de Santa Catalina acoge este lunes, desde las 21.00 horas, la 21 edición de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en la que participan un total de dieciocho «drags», que han sido elegidos en la preselección. Entre otros, intervierne Alaska.

De esta forma, acaba el reinado de «Drag Sethlas», que el pasado año generó protestas de la Conferencia Episcopal y está siendo investigado por ataque a los sentimientos religiosos. La Federación Islámica de Canarias expresó su solidaridad con los católicos y el Obispado de Canarias. «La comunidad musulmana se no aguantaría una falta de respeto de este tipo», afirmaba el líder religioso Tijani El Bouji.

En 2017, la puesta en escena fue la siquiente: Una virgen que se desnuda y, segundos más tarde, baja de la cruz alguien haciendo el papel de Cristo entonando unas estrofas provocadoras. «Sethlas» trajo la polémica con la fantasía «¡Mi cielo yo no hago milagros. Que sea lo que Dios quiera». El espectáculo comenzaba con una virgen que se desnudaba y, segundos más tarde, bajaba de la cruz alguien haciendo el papel de Cristo entonando unas estrofas provocadoras.

Este 2018, los dieciocho «drags» seleccionados son los siguientes: el dúo Jou Jones y Martika Dinamita, Kiova, Vulcano, Múlciber, Chuchi, Orión, Quirón, Grimassira Maeva, Vanderbilt, el quinteto High Heels Performance, Arúsh, Noa, La Tullida, Eiko, Íkaro, Ácrux, Gio y Trisómico.

Patrocinadores

Las empresas que patrocinan candidatos son: Radio Marca Tenerife, Talleres Chapa y Pintura Platinium, Hotel Las Tirajanas y Eventos Paradise, Althay, Agencia Guapos y Miranda Cotton, Perfumería Sabina, Discoteca Flamingo Gran Canaria, Universidad Fernando Pessoa Canarias, Gran Terraza Lolita Pluma, ZS Peluqueros y New Way Canarias, Amanda Bus, Asociación de Empresarios Puerto Canteras, Ron La Indiana, The Quest Arte Fantástico, GYM Puerto, Bingu, Kanerótica y Eventos PeteryPan y Barplas Canarias.

«Drag Eiko» será el encargado de abrir el espectáculo «drag», mientras que el cierre de la noche correrá a cargo de Kiova. El primer bloque de ocho participantes lo cerrará «Vanderlbilt» y el siguiente lo abrirá «Acrux».