El público revive Eurovisión en la Gala Drag Queen de Las Palmas capital

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El público de la capital grancanaria decidió este lunes que la Gala Drag Queen sea reinado este 2018 por «La Tullida», que basaba su actuación en la presencia histórica de España en Eurovisión.

El público, de forma aplastante, optó por esta «drag» entre otros 17 candidatos en el Parque de Santa Catalina, que tuvo 6.000 personas presenciando el espectáculo, así como otro puñado de miles a través de las redes sociales. 65.000 mensajes procedieron del público.

La Gala Drag Queen cumplió este 2018 en el «Carnaval de la Magia y las criaturas fantásticas» su vigésimo primera edición en Las Palmas de Gran Canaria, un show consolidado como uno de los platos fuertes de las carnestolendas y de los grandes atractivos de promoción exterior.

El Carnaval de Las Palmas es una Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el pasado mes de marzo. El último año fue muy polémico porque la Conferencia Episcopal consideró que ofendía los sentimientos religiosos de los cristianos. El asunto sigue en los tribunales.