Ángel Víctor Torres
Ángel Víctor Torres - ABC

El PSOE canario admite sus promesas rotas y falta de rumbo

La ponencia marco del su trece congreso regional lamenta «el inmovilismo por parte de las estructuras orgánicas» y «la necesidad de cambios creíbles». El texto apunta que «es el momento de actualizar nuestra organización»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La ponencia marco del PSOE canario por su trece congreso regional, que este mes en Vecindario, Gran Canaria, admite que debe ejecutar una estrategia para «superar la actual situación de desasosiego que vive nuestra militancia» y «el inmovilismo por parte de las estructuras orgánicas, la necesidad de cambios creíbles, acabar con las promesas incumplidas».

Lo anterior, apunta la ponencia marco a la que ha tenido acceso ABC, es necesaria de cara a «una renovación profunda tanto en las formas como en el fondo». Tras la respuesta de los afiliados en los procesos de primarias, el «partido tiene que ponerse en movimiento y estar a la altura de su militancia».

El PSOE canario busca un nuevo líder donde, tras el periodo de primarias del pasado mes de julio, Ángel Víctor Torres, actualmente líder socialista grancanario, tuvo 1.948 avales frente a los 1.703 respaldos de Patricia Hernández, ex vicepresidenta canaria. Juan Fernando López Aguilar captó 1.045 votos.

«Sesibilidades»

En la ponencia marco, a la que ha tenido acceso ABC, se señala que este partido «requiere de un liderazgo fuerte que integre las sensibilidades e identidades de todas las islas del archipiélago» desde «un liderazgo que impulse el municipalismo como motor de desarrollo económico y social».

La tesis socialista del congreso regional del PSOE canario indica que «necesitamos» un PSOE cohesionado con la finalidad de «afrontar los retos que tiene Canarias en estos momentos» y que el «objetivo es sumar a todo el socialismo canario» en un proyecto «atractivo e ilusionante», con un «socialismo» renovado «y debatido a fondo», con un «liderazgo» integrador que asuma las «sensibilidades insulares» desde una óptica regional e impulse el protagonismo de la «militancia canaria» en el PSOE.