La primera empresa digital de Canarias ya factura 44 millones de euros

Una sociedad de turismo digital se cuela entre las empresas con más negocio en las islas. La filial de Endesa, lidera las ventas en el archipiélago

Santa Cruz de TenerifeActualizado:

Una empresa especializada en el negocio digital del sector servicios se ha colocado entre las cincuenta que más factura en las islas Canarias, de acuerdo con la información mercantil cotejada por ABC entre sociedades radicadas en Canarias. Sololé, ubicada en Las Palmas capital, puede tutear con las tradicionales de las islas. En 10 años, ya genera ingresos de unos 44 millones de euros.

Esta empresa radicada en Canarias abastece de reservas a 140.000 hoteles en Europa, Asia, Oriente Medio, América, Australia, África y área del Tratado de Libre Comercio (TLC) que forman Estados Unidos, México y Canadá.

Su negocio en las islas propiamente dicho es reducido porque tiene presencia en 190 países, 11.000 áreas geográficas y exporta turistas a 2.700 complejos y apartamentos todo el año. En términos de preseencia ya es la mayor multinacional que hay en Canarias.

Sistema

La clave del negocio de Sololé está en que su sistema digital de ventas le permite a los mayoristas confirmación inmediata de la habitación. Es decir: «No tiene que esperar al teléfono para obtener precios y disponibilidad para toda la temporada», indica a ABC una fuente de la empresa, que agrega que «el sistema de reservas está diseñado especialmente para las necesidades de las agencias de viaje». También permite operar como marca blanca de las cadenas o aerolíneas que venden paquetes conjuntos.

Para ello, los precios de hoteles se negocian uno a uno. «Los agentes de viaje pueden escoger su propio margen comercial para añadir a los precios netos de las habitaciones y así coger inmediatamente su margen de ganancia preferido sin esperar por las comisiones», indica señala la empresa tras ser consultada por ABC.

Tradicionales

Las empresas que mandan en Canarias por negocio son Unelco Generación, Hiperdino, Sartón, la división turística de FTI, Meeting Point, la sociedad limitada Domingo Alonso, Sccac, Naviera Armas, Kalise, Spar Gran Canaria, Nordotel (TUI), Viajes Canarias Europa, Supermercados Marcial, Fund Grube.

Además, en ese grupo de grandes empresas por negocio en el archipiélago se encuentra la sociedad limitada Hispasat Canarias, Emicela, Naysa, Seguridad Integral Canaria, José Padilla, Binter Canarias, Labranda Hotels, Maspalomas Resort, Spar 2000, Domingo Alonso, Motor Arisa Renault, Unión Martín, Embotelladora Canaria Ahembo, Satocan, Anjoca, Fuert Can, Global, Grupo Gloria Palace, Galaco, Canariense de Tabacos, Cabrera Medina, Ciccar, JSP, Super Mogán, Jandía Playa, Astican, Personal Siete, Toyota Canarias, Sea Side Hotels,. Nortysurt y Bonny, Oasis Beach.