Uno de los actos vandálicos investigados por la Guardia Civil en Mogánj, Gran Canaria
Uno de los actos vandálicos investigados por la Guardia Civil en Mogánj, Gran Canaria - ABC

Pretendían viajar de Canarias a Oslo con 95 gramos hachís

Detenida una pareja que,. previamente, cometería múltiples delitos como extorsionar con violencia, robar tabaco o asaltar un restaurante

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Guardia Civil ha confirmado este lunes que se ha detenido a dos personas de nacionalidad española en el Aeropuerto de Gran Canaria y que pretendían volar desde la isla a Ámsterdam con 95 gramos de hachís. En la capital de Holanda, esperaban realizar un vuelo de conexción a Noruega, destino final de su viaje.

El hachís intervenido estaba en un paquete de café molido junto a 37 comprimidos de la marca «Trankimazin», de dos miligramos, reservas de avión y hoteles para desplazarse a Oslo. Llevaban también 44 cajetillas de tabaco, donde tiene un precio muy alto.

El dinero con el que pretendían volar se habría obtenido con métodos violentos en zonas turísticas de Mogán. Y es que desde agosto J.M.S.S., varón de 40 años de edad y con múltiples antecedentes policiales, y de M.A.M.T., mujer de 33 años de edad, con antecedentes policiales y pareja sentimental del detenido, habrían participado en actos de presunta comisión de los delitos como: allanamiento de morada, extorsión, robo con violencia y robo con fuerza.

El ocho de agosto, por ejemplo, el hombre se personó en la casa de un un vecino de Patalavaca en horas de noche como agente de Policía. Allí, afirmaría que venía de parte de un tercero de nacionalidad noruega al que debía pagar en ese momento una deuda.

Empleanzo la fuerza, le obligó a salir de su casa y acudir a un cajero para hacer un reintegro de 500 euros. Semanas después, el detenido hizo lo mismo, junto a la mujer sospechosa, por valor de 700 euros.

Después, el 22 de agosto, atacarían por la espalda a una mujer extranjera cerca de su casa en la zona de Puerto Rico. Le quitaron 35 euros y un teléfono de gama alta. La Guardia Civil ha podido constatar la existencia de sospechas sobre un caso de robo a un restaurante de Mogán.