Hazte premium Hazte premium

Vídeo: Presidencia expone a Clavijo a un escrache por el derrame de Gran Tarajal

El presidente del Gobierno de Canarias sufre en carne propia la dureza de la calle cuando trataba de conocer los efectos del temporal de esta semana en Fuerteventura

Fernando Clavijo al abandonar Gran Trajal, Fuerteventura, arropado por la Guardia Civil ABC

R.L.P.

Los servicios de Comunicación de la Presidencia del Gobierno del Canarias establecieron este viernes un formato caótico de visita a Gran Tarajal del presidente regional, Fernando Clavijo , que permitió ataques podemitas y abucheos vecinales porque hay gabarras hundidas en el puerto tras el paso de la borrasca Emma.

Algunos manifestantes con sudaderas portaban globos de color negro emulando un proceso similar a una marea negra tipo Prestige cuando no existe. La Guardia Civil estableció un perímetro de seguridad muy discreto para que no se generase mayor tensión cerca del dirigente de Coalición Canaria (CC). Clavijo se marchó de Gran Tarajal dejando atrás gritos vecinales .

El presidente de los canarios experimentó en carne propia la ira de los vecinos. Era la primera vez desde que tomó posesión en Canarias en 2015 que su presencia generaba malestar ciudadano de forma colectiva. Los vecinos le pedían que regresara a Tenerife , donde horas antes había estado con Mariano Rajoy inaugurando el Puerto de Granadilla.

Inversiones en la zona

Los vecinos no demandaban explicaciones únicamente sobre el agua. Pedían también inversiones en turismo y que la zona acoja turismo de cruceros. Protestaban, igualmente, porque que la desaladora de agua estaba parada de forma habitual, y que no era un asunto puntual por la presunta contaminación de la zona. Mientras Clavijo atendía a los vecinos, otros más enfurecidos le gritaban: «fuera, fuera, vete a Tenerife, dimisión».

Fernando Clavijo agradeció a los vecinos la « educación » con la que le trataron y que los vecinos tendrían información sobre medidas medioambientales de forma transparente a través de Internet. Una periodista pidió declaraciones . Al rechazarlo, le dijo: «Fernando, tío, que llevamos tiempo esperando». Después de recibir información de los técnicos en un centro de mando, el presidente canario hizo declaraciones pero seguían los abucheos.

Antes de la llegada de Clavijo los ánimos estaban en Gran Tarajal de mal humor. Y eso que el presidente del Cabildo de Fuerteventura , Marcial Morales, y el consejero canario de Pesca, Narvay Quintero, estuvieron dialogando con los ciudadanos. Pero la visita se desbordó.

Las fuerzas de seguridad no se despegaron en ningún momento del presidente canario que, a fin de salvar la situación, intentaba dialogar con la gente de la mejor manera que podía hacerlo en medio de constantes abucheos y ataques a su gestión .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación