El PP intenta «desalambrar» el pacto entre NC y PSOE en Gran Canaria

Critica los reparos a las contrataciones en Carreteras del PSOE en el gobierno grancanario

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El PP ha lanzado este mes de junio una agenda de control al gobierno del Cabildo de Gran Canaria para intentar «desalambrar» el pacto que tiene Nueva Canarias con los socialistas en el gobierno de la isla. De un lado, por los reparos a los procedimientos de compras que el PSOE ha dirigido en Carreteras y Deportes, área que controla el líder regional, Ángel Víctor Torres.

La última vez que el PSOE controló el departamento insular de Carreteras, en los Noventa, surgió el «Caso Guillén», donde hubo acusaciones falsedad, malversación y prevaricación en la adjudicación en los Noventa de una acción programada de limpieza de Gran Canaria al transportista de la localidad de Arucas, Julián Guillén. Precisamente, donde Torres era alcalde hasta hace pocos años.

Asimismo, el PP ha intentado esta semana vicular un libro de Morales con el empleo de «medios públicos» de la corporación en su propio beneficio, en concreto, «para promocionar las ventas» del libro.

Claridad

En el PP canario han escrito libros a lo largo de su mandato concejales en la ciudad de Las Palmas como Eugenio Mambrilla. Un alto cargo del PP, electo, José Miguel Álamo y la misma editorial de editorial que publica a Antonio Morales, Anroart Ediciones, tienen editado «Concepto, evolución y diferentes manifestaciones del deporte» y el libro, de este 2018, de Álamo, se llama «Con la palabra se ven las cosas más claras», de Mercurio Editorial.

Morales se defiende indicando que «he publicado dos libros de reflexiones sobre la democracia y sus valores y dos sobre las relaciones entre la energía, el poder y el clima» y apostilla: «me sentí comprometido a dejar escrito el proyecto ecosocial que defendemos y el trabajo que estamos realizando para hacerlo posible».