Paso Alto, Santa Cruz de Tenerife, el pasado miércoles
Paso Alto, Santa Cruz de Tenerife, el pasado miércoles - ABC

El PP achaca las microalgas asquerosas de Tenerife a vertidos incontrolados

Podemos tilda de «alarmante» el estado de las costas de Tenerife

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un diputado regional del PP canario, Zacarías Gómez, afirmó este jueves que sí existe relación entre las microalgas y cianotoxinas que hay en Tenerife con el descontrol de vertidos de aguas fecales al mar.

Gómez dijo que es "alarmante" la ausencia de eficacia de la Administración canaria para solucionar este asunto que tiene alarmados a los canarios.

El dirigente del PP es el primero de su partido que públicamente habla de este tema. Hasta ahora solamente el subdelegado del Gobierno central en las islas, Guillermo Díaz, había expresado esa conexión entre basura en las aguas y algas en las costas.

Silenciar

Para Zacarías Gómez, la petición de "silencio" en redes sociales que ha lanzado el presidente de los canarios, Fernando Clavijo, solamente ha generado más alarma entre los isleños.

Para el dirigente del PP "los titubeos y la falta de contundencia y claridad", solo han contribuido a alimentar los bulos y rumores "que nada favorecen a la imagen de la islas" y al principal motor de su economía.

"No es bueno fomentar el alarmismo", asegura, pero "es muchísimo peor" la "pasividad de un Gobierno al que ha habido que arrancar la información y no ha dado la importancia que una situación como esta requiere".