Exteriores de la Audiencia Provincial de Las Palmas
Exteriores de la Audiencia Provincial de Las Palmas - Google Maps

Piden 14 años de prisión para el acusado de abusar de una menor a la que conoció en las redes

Unos sillones abandonados en un estanque de la localidad de Vecindario fueron el escenario de los hechos

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Audiencia de Las Palmas juzgará la semana próxima a un hombre para el que se piden 14 años de cárcel acusado de abusar sexualmente en Gran Canaria de una chica de 15 años a la que conoció por las redes sociales.

Unos sillones abandonados en un estanque de la localidad de Vecindario fueron el escenario de los hechos, ocurridos en diciembre de 2015, según se relata en el escrito del Ministerio Fiscal, que solicita además que se condene al hombre a pagar 30.000 euros de indemnización por daños morales a la menor, así como que se le impida acercarse a ella durante quince años.

La acusación precisa en su relato de cargos que el procesado insistió en su asalto a la niña a pesar de que «ella le gritaba continuamente que se parara», llegando a despojarla de toda su ropa para acabar penetrándola después de haberle mordido los pechos. Algo que hizo tras sujetarla «de manera violenta» inmovilizarla con su cuerpo poniéndose encima de ella, añade.

Lo sucedido, que motivó que la víctima sufriera un estrés postraumático del que tardó 216 días en curarse, constituye un delito de agresión sexual, según el fiscal, que, por ello, solicita la referida condena para su presunto autor, identificado como Ismael D.F., que será juzgado por la sección segunda de la Audiencia Provincial el martes próximo.