Patricio Viñayo cesa en la empresa audiovisual de U.D. Las Palmas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El director general de Unión Deportiva Las Palmas, Patricio Viñayo, firmó el pasado 14 de mayo su cese de funciones directivas en la sociedad limitada Productora Audiovisual UDLPA, empresa que desarrolla operaciones de medios en el equipo amarillo de la «Liga 123», la segunda división del fútbol profesional en España. Esta información la pudo saber ABC este martes por fuentes de la empresa.

La sociedad estará dirigida y administrada por Paco García Caridad, ejecutivo de medios de la entidad deportiva grancanaria y exdirector de la cadena Radio Marca. Productora Audiovisual UDLPA es la titular de algunos derechos de explotación de productos como televisión y radios de Unión Deportiva Las Palmas.

El pasado 14 de marzo, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, denegó a la productora amarilla ejercer la opción de compra sobre licencias de TDT a Diario Independiente Canarias de José Miguel Suárez de Tangil. Se decidió en un Consejo de Gobierno que se sustentó en los informes jurídicos de la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios del Gobierno de Canarias.