Canarias

El «okupa» que robaba casas para amueblar «la suya»

Ha sido detenido en Lanzarote por la Guardia Civil. Asaltaba viviendas donde se hizo con sofás, mobiliario de terraza, mesa de ping-pong, frigorífico o un televisor

Alguna de las cosas robadas
Alguna de las cosas robadas - ABC

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) confirmó este jueves a ABC que ha detenido a un varón de 24 años como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, concretamente en viviendas, de donde se llevaba muebles y electrodomésticos que luego usaba para amueblarse la casa que ocupada.

La Benemérita ha explicado que la investigación comenzó el pasado mes de mayo a raíz de las primeras denuncias presentadas por los dueños de las viviendas.

Los agentes recabaron así varios indicios, tanto de las manifestaciones de varios testigos y víctimas como de las inspecciones en diversos negocios o comercios dedicados a la compra y venta de bienes u objetos usados.

De esta manera, los guardias civiles comprobaron que varios de los objetos denunciados como robados habían sido vendidos en esos comercios en Arrecife, siendo reconocidos por los propietarios legítimos. Con estos hechos, los agentes pudieron identificar al presunto autor de los hechos y averiguar donde residía.

Sin embargo, al no ser localizado y saber la Guardia Civil que el mismo tenía en su domicilio, una vivienda de Yaiza que tiene ocupada ilegalmente, numerosos objetos presumiblemente robados, se solicitó del Juzgado de Guardia de Arrecife mandamiento de entrada y registro.

Una vez concedido, se procedió a la entrada y registro del inmueble, donde se incautaron numerosos efectos como sofás, muebles de interior, mobiliario de terraza, mesa de ping-pong, frigorífico, televisor, herramientas, entre otros, con una valoración superior a los 10.000 euros.

Toda la actualidad en portada

comentarios