Canarias

Nuevo vídeo de violencia entre escolares en Tenerife

Difundido por la misma menor que esta semana organizó un ataque a una chica a la salida de un centro de enseñanza

Momento de la pelea difundido este viernes en vídeo en Tenerife
Momento de la pelea difundido este viernes en vídeo en Tenerife - ABC

La menor acusada de haber instigado presuntamente esta semana a una agresión a otra menor en las inmediaciones de un centro de enseñanza en Tenerife capital ha emitido este viernes en una red social un nuevo vídeo.

Este viernes compareció ante las autoridades judiciales de Tenerife la madre de la víctima. En el nuevo vídeo, lo llamativo además de la brutalidad y el coro de menores asistiendo de testigos como su fuera un evento de masas es que se puede constatar un hecho: La menor organizó una pelea muy cerca de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife. Se supone que es uno de los edificios más vigilados de las islas.

Este nuevo vídeo difunfido se encuentra ya en manos de las autoridades policiales. El suceso de esta semana ha generado consternación en toda España. En las nuevas imágenes la menor denunciada instiga a dos menores a que se enfrenten en una pelea.

Todo esto, móvil en mano y grabando. Una pelea esta última ubicada cerca de la sede del despacho del presidente canario, Fernando Clavijo. Nadie separa a los chicos. El Gobierno de Canarias maneja la teoría siguiente: es delicitvo pero ajeno al centro donde se han originado los hechos. En el nuevo vídeo no hay colegios en medio. Hay la Presidencia del Gobierno canario.

El director general de Ordenación Educativa del Gobierno de Canarias, Rafael Bailón, ha señalado que según los datos preliminares que manejan el centro y la Policía Nacional, los jóvenes que propiciaron la agresión no son alumnos del instituto donde se produjo el primer suceso. De ese centro, no. Serán de otro. Pero si son menores, de acuerdo con la teoría que tiene la familia afectada, deben pertenecer a algún centro educativo.

Toda la actualidad en portada

comentarios