Clavijo deja desde este fin de semana el liderazgo de CC en Tenerife en favor de Francisco Linares
Clavijo deja desde este fin de semana el liderazgo de CC en Tenerife en favor de Francisco Linares - ABC

El nuevo líder de CC en Tenerife insta a abandonar los despachos y pisar la calle

Fernando Clavijo deja la secretaría general de los nacionalistas en Tenerife en favor del alcalde de La Orotava

Adeje/Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El nuevo secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Francisco Linares, afirmó este fin de semana que CC debe articularse "desde la base ", sin "atrincherarse en despachos" y dando prioridad a las organizaciones locales como "antenas del discurso" del partido.

Linares, que sustituye en este puesto a Fernando Clavijo, manifestó que todas las fuerzas políticas "están obsesionadas en desbancar a CC" y eso es "porque tenemos éxito" tras presentar formalmente su candidatura para liderar a esta formación nacionalista en Tenerife.

Subrayó que su partido debe potenciarse "como agente de cambio". "No podemos atrincherarnos en los despachos, ni olvidar a los ciudadanos", añadió.

El también alcalde de La Orotava agregó en tono tajante que las organizaciones locales de su partido son "insustituibles" y sería "un suicidio político reducirlas a oficinas de ensobrar papeletas cada cuatro años".

Para Linares "es tiempo de consenso" lo que "no significa ni abdicar de nuestros principios ni cambiar nuestra estrategia". Afirmó que los canarios "tienen que ver una mejora de su vida todos los días, diálogo y no eslóganes, salir a la calle también es participar en las redes sociales".

A su juicio, el proyecto nacionalista "está vivo" y es "más necesario que nunca".

Valencia sustituye en su puesto a Fernando Clavijo, hasta ahora secretario general insular de CC. El también presidente del Gobierno de Canarias dijo que "el que trabaja se equivoca" pues "mientras otros solo critican nosotros hacemos autocrítica pero también damos la cara".

Durante el periodo actual, recordó Clavijo, CC ha incrementado el número de alcaldías en las que gobiernan al pasar de 11 a 14. Se suman cuatro en las que la formación nacionalista cogobierna.