Un aparato y personal de Thomas Cook en Fuertevetnura en abril de 2018
Un aparato y personal de Thomas Cook en Fuertevetnura en abril de 2018 - ABC

Nuevo descenso ventas turísticas canarias en Alemania

El precio medio de unas vacaciones en Canarias por turista germano en una agencia de viajes analogica es de 858 euros. En Internet, la media es de 687 euros

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Se mantiene los deseos de las autoridades canarias con el turismo. Reducir la velocidad de llegada de efectivos a las islas aunque tengan cifras de desempleo de dos dígitos.

De acuerdo con el «big data» y cruces de indicadores adelantados del sector a los que ha tenido acceso ABC este mes de junio los datos, son los siguientes: bajan las ventas de turismo alemán en islas como Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Fuertevetura. En el caso de Gran Canaria: -19%.

Esta información es la que manejan los operadores hoteleros y del negocio aéreo. Reyes Maroto, nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, llega a su departamento con cifras que exponen retrocesos de llegadas de turismo procedente de Alemania tanto a Baleares como a Canarias en 2018.

Los operadores europeos ya apuntaron en marzo que impuslarían las ventas en el Mediterráneo por los precios hoteleros de Canarias

El mercado que se estaría beneficiando de este descenso en las islas es Egipto y Turquía. Y es que Egipto ha diseñado una oferta de incentivos que ha generado en Hurghada un aumento de ocupación del 65% acumulado en mayo pasado, más del doble que lo vendido en Alemania en abril.

El otro mercado que hace competencia a Canarias y Baleares es Turquía. Antalya ha aumentado sus ventas en Alemania un 8% en mayo. En abril experientó un 77% de incremento y el pasado mes de marzo un 86%. La conocida en Alemania como «Riviera turca» ha colocado el 30% de todas las reservas.

Baleares ha bajado un 23% en sus reservas para Palma. En mayo ese descenso fue del 9%. Ya es el quinto mes consecutivo de descenso de ventas. Fuerteventura ha bajado un 9%, Gran Canaria un 19% y el sur de Tenerife un 1%.

Las ventas de Canarias en Internet se mantienen estables en Alemania. Fuerteventura, por ejemplo, tuvo un incremeto del 2%. El precio de unas vacaciones en Canarias de media en una agencia de viajes analogica es de 858 euros. En Internet, la media es de 687 euros, según los datos de Amadeus, sistema de reserva líder en agencias alemanas.