Canarias

El nuevo catamarán de Naviera Armas

La compañía canaria traslada desde Grecia a España una nueva embarcación de alta velocidad para reforzar su liquidez en las rutas del Mediterráneo

Naviera Armas empleará este buque en aguas canarias y del Mediterráneo
Naviera Armas empleará este buque en aguas canarias y del Mediterráneo - ABC

La empresa canaria Naviera Armas ha comprado un buque de alta velocidad que se llama Highspeed 6 y de matrícula, de momento, de Grecia. La empresa griega que tenía la embarcación no ha confirmado la operación.

Hellenic Seaways habría adoptado la decisión de prescindir de este tipo de buques por la disminución general del tráfico de pasajeros registrado en 2016 en la industria en comparación con 2015. También por la ausencia este año de los flujos de refugiados del año pasado y el aumento de la competencia de la aviación en el Egeo.

Con ello, Naviera Armas mejoraría sus horarios de servicios en el Mediterráneo y en Canarias. Este movimiento de Armas se produce después de que Balearia anunciase a finales de noviembre que entrará en el negocio que hay entre la Málaga y Melilla.

Highspeed 6 cuenta con capacidad para 966 pasajeros y fue construido hace 16 años. Transporta unos 260 coches en su bodega, según medios financieros cosultados por ABC este jueves.

Otras informaciones apuntan que primero hará la ruta que controla entre Motril y Nador en sustitución de Volcán de Timanfaya, que en marzo de 2017 tiene que ejecutar una parada anual prevista, de acuerdo con la publicación gomera ElTambor. Juan Carlos Díaz Lorenzo recuerda que el ferry de alta velocidad griego que controlará Naviera Armas es el mismo que tuvo Trasmediterránea hace 16 años.

Toda la actualidad en portada

comentarios