Quintanilla, Arucas
Quintanilla, Arucas - Job Marrero

Muere ahogado en Gran Canaria

Tenía 78 años y era pescador

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un pescador de 78 años ha fallecido este martes por ahogamiento en la playa norteña de Quintanilla, en Bañaderos, en el municipio grancanario de Arucas, informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Pasadas las tres de la tarde, el cecoes ha sido alertado de que había una persona en apuros a unos 15 metros de la orilla de una playa aruquense, por lo que el 112 ha activado de inmediato los recursos de emergencia. El sábado pasado falleció un ciudadano alemán en el sur de Gran Canaria y el lunes de esta semana, otro en Fuerteventura.

Al lugar han acudido un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y efectivos de Salvamento Marítimo, Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Policía Local y Guardia Civil.

Los socorristas de la zona han podido rescatar al afectado, quien se encontraba en estado inconsciente, y lo han trasladado en una embarcación hasta la playa del Puertillo, también de Arucas.

Allí, el personal sanitario del SUC ha comprobado que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, aunque sin éxito por lo que han confirmado su fallecimiento. Los agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de las diligencias judiciales del incidente.