Cumbre de Gran Canaria, este jueves
Cumbre de Gran Canaria, este jueves - ABC

El milagro de salvar la vida por la nieve en Canarias

La Guardia Civil y el Ejército del Aire ayudan a personas atrapadas por la nieve en la cumbre grancanaria

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tejeda y soldados del Ejército del Aire en la cumbre de Gran Canaria han salvado a dos grupos de personas que se vieron soprendidos por la llegada de la nieve. Cuatro turistas, dos de ellos niños, de un lado, y cuatro adultos, de otro fueron rescatados en medio de la oscuridad y cuando nadie sabía de su existencia en la zona.

En un primer momento, la Guardia Civil rescató en la madrugada de este jueves a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, todos residentes en la isla, después de sufrir una avería mecánica en el kilómetro uno de la GC-150. La pasada semana fueron rescatadas en Canarias a 110 personas que, de forma poco prudente, accedieron a zonas de cumbre que estaban prohibidas.

El Ejército del Aire ha dado cobijo a cuatro turistas, dos de ellos niños, a los que debió dar cobijo al ser sorprendidos por la nieve en Tejeda, según confirmó el Cabildo de Gran Canaria.

La Aemet ya avisó de la existencia de nieve y el Gobierno de Canarias declaró el martes la alerta por mal tiempo. Este jueves se suspendió las clases en Tejeda por motivos de seguridad de los pequeños y docentes. En Canarias se han cortado varias carreteras por riesgos de desprendimientos y nieve.