Don Felipe en el Restaurante Nelson, Arinaga
Don Felipe en el Restaurante Nelson, Arinaga - C. Mozo-ABC

El menú canario del Rey en Arinaga, Agüimes

En su visita a Gran Canaria, cenó pescado en el restaurante Nelson del sureste de la isla

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Era algo más de las nueve y media de la noche hora de Canarias del pasado miércoles trece de diciembre cuando tres personas entraban en el restaurante Nelson, en Arinaga, Agüimes, especializado en comida marinera.

Un total de 15 personas cenaban por una celebración de empresa propias de las fechas. Con total tranquilidad y sin miradas de sorpresa, los tres comensales entraron y cenaron por espacio de tres horas. Uno de ellos era el Rey.

El Rey ha estado esta semana en Gran Canaria para visitar la Base Aérea de Gando y asistir a un almuerzo con autoridades y expertos del sector turístico con el apoyo de la OMT, donde pronunció un discurso sobre la competitividad de las empresas españolas en este mercado.

La cena de Don Felipe en Nelson fue: mero en aceite de carabineros, tallarín de calamares al pesto y postres caseros. Vino blanco de las islas Canarias. El dueño del restaurante, el afamado cocinero grancanario Nelson Pérez, relataba este viernes que tenía una reserva «de un cliente mío que me pidió una buena mesa; pero que matizó que venía alguien relevante».

Como era un cliente habitual suyo, deportista, «no hubo exigencia importante», afirmaba Nelson Pérez este viernes a Radio Agüimes-Onda Libre. «No sospeché nada», destaca Nelson, que no se mostró sorprendido porque otros comensales canarios tratasen con respeto la situación y no pidieran fotos a Don Felipe.

«Todo fue de lo más normal, nadie pidió fotos y, al ser un miércoles por la noche, no había mucha gente en Arinaga», detalla Nelson, que agrega: «Fue una cena de los más normal y de unos amigos». Nelson Pérez, al contrario que su clientela presente, sí pidió una foto de todo su equipo del restaurante y que el Don Felipe firmase en el libro de honor.

Para el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, «Nelson es un cocinero grancanario propietario de uno de los restaurantes más conocidos entre los amantes del buen pescado de la isla». El restaurante-marisquería se abrió en 1995. Ya va por la segunda generación «de una familia siempre arraigada en la costa de Agüimes», indica el Cabildo de Gran Canaria.