Ricardo Melchior y el presidente de a CEOE de Tenerife, José Carlos Francisco, en un acto en 2016
Ricardo Melchior y el presidente de a CEOE de Tenerife, José Carlos Francisco, en un acto en 2016 - ABC

Melchior supera las presiones y mantiene la presidencia de Puertos de Tenerife

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, confirmó esta semana que no tiene previsto llevar al «índice rojo» del Consejo de Gobierno de Canarias deliberación alguna para cesar al presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ruicardo Melchior, de Coalición Canaria (CC).

Melchior ha estado sometido a presiones een abril y mayo de «jóvenes» dirigentes nacionalistas en Tenerife para abandonar este puesto. El exdirector de Puertos de Tenerife, José Rafael Díaz, miembro del consejo de dirección de CC en Santa Cruz de Tenerife, remitió en abril, en el periodo de salida por cese, una carta a integrantes del consejo de administración, una carta donde se sembraría dudas sobre la gestión de Melchior y su interés en llevar a los juzgados sus destitución.

Con militancia en CC, en el consejo de administración de Puertos de Santa Cruz de Tenerife se sientan: Francisco Linares García, Pilar Parejo, Rosa Davila Mamely, José Alberto Díaz, José Antonio Díaz, Carlos Alonso, Belén Allende y José Manuel Bermúdez.

Pablo Rodríguez, que es quien debe proponer el cese y líder de CC en Gran Canaria, ha asegurado que no se prevé «ningún cambio» en el organigrama de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Rel único cambio previsto en este ámbito era el de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, con el nombramiento de Juan José Cardona. Este martes el BOC ha publicado el nombramiento de Juan Cardona al frente de Puertos de Las Palmas y la «separación» de su antecesor, Luis Ibarra.