Hazte premium Hazte premium

Tiempo libre

Las mejores calles para pasar un día de compras en Canarias

Triana, Castillo, Herradores... Vías públicas donde encontrar ese pantalón o esa camiseta que tanto te gustan, donde no parar de ver escaparates y donde, en definitiva, sacar el máximo provecho a las rebajas

R. C.

1

Panorámica de la comercial calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife ABC

Castillo

La calle del Castillo, o simplemente calle Castillo , es la vía comercial por excelencia de Santa Cruz de Tenerife. Una arteria que comienza en la populosa plaza Weyler y que termina en la no menos concurrida plaza de España. La calle no solo es el lugar ideal para encontrar las franquicias internacionales más conocidas y la práctica totalidad de las mejores marcas locales, regionales y nacionales, sino que además aporta al transeúnte un particular viaje por la historia de la capital tinerfeña , ya que alberga edificios de la tradicional arquitectura canaria, victorianos, modernistas...

Calle Castillo, Santa Cruz de Tenerife.

2

La destacada arquitectura de la calle de Triana ABC

Triana

Y si de la calle Castillo podría decirse que es la vía comercial por excelencia no solo de Santa Cruz de Tenerife, sino de toda la provincia occidental, lo mismo podría decirse de la calle de Triana respecto de Las Palmas de Gran Canaria y la otra provincia del Archipiélago. Triana, en realidad la calle Mayor de Triana , es el paraíso para los amantes de los escaparates y de «ir de compras». Toda una zona comercial abierta con un amplísimo directorio de establecimientos para encontrar todo aquello que se te ocurra o necesites. Triana es además una exposición permanente de arquitectura modernista que alcanza también calles aledañas.

Calle Mayor de Triana, Las Palmas de Gran Canaria.

3

Panorámica de la calle Cano desde San Bernardo ABC

Cano

La calle Cano es precisamente una de las paralelas a la calle Triana, y se caracteriza por sus establecimientos de aire más exclusivo, más «fashion» y pegados a las últimas tendencias. Esta vía está también repleta de gente en las terrazas de sus bares y restaurantes, más aún en fechas navideñas o de rebajas, y con Triana forma un conjunto de visita inexcusable para todos aquellos para quienes los días de ofertas son algo más que encontrar una ganga.

Calle Cano, Las Palmas de Gran Canaria.

4

Las laguneras calles Carrera y Herradores son el alma comercial de la ciudad patrimonio ABC

Herradores y Carrera

La calle Herradores y la calle Carrera ( Obispo Rey Redondo , pues Carrera es su nombre popular) constituyen la arteria comercial por excelencia de San Cristóbal de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad . Herradores y Carrera son un constante discurrir de gente en el período navideño y de rebajas, y el particular clima de La Laguna, bastante más frío que en otras zonas de la isla, las asemeja a lo que en el imaginario social supone salir de compras por estas fechas: abrigo, bufanda y botas. A Herradores y Carrera se ha venido a sumar en los últimos tiempos la calle San Agustín , cada día más poblada de comercios, sobre todo cafeterías y restaurantes.

Calles Herradores y Carrera, La Laguna (Tenerife).

5

Vista de una parte de la avenida de Las Américas, la Milla de Oro del sur de Tenerife ABC

Las Américas (Milla de Oro)

El kilómetro y medio de vía pública más concurrido de turistas (es casi un santuario para el turista ruso) del sur de Tenerife es la avenida de Las Américas , más conocida como la Milla de Oro . Bazares, infinidad de perfumerías, restaurantes, electrónica, boutiques multimarca y firmas como Armani , o Versace hacen las delicias de los amantes del «shopping» de alto precio.

Avenida de Las Américas (la Milla de Oro), Arona (Tenerife).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación