Taller de cocina, este sábado en la capital grancanaria
Taller de cocina, este sábado en la capital grancanaria - ABC

Los más pequeños se meten en la faena de Cine+Food

Aprenden nociones básicas como preparar postres, galletas o comida japonesa

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Cine+Food, el evento anual de gastronomía y cine al aire libre más importante de Canarias, sorpendió este sábado a los más pequeños con una clase práctica de cómo hacer galletas para los más pequeños.

Este domingo, a partir de las 18.30 Leeb interviene en el escenario «Estrella Heineken» en su calidad de presidente de Asociación de Cocineros y Reposteros de Gran Canaria (Acyre) con un plato del que no se sabrá nada hasta que empiece a confeccionarlo.

Acyre Gran Canaria organiza los talleres culinarios de Cine+Food, que en esta última sesión corre a cargo de Heliodoro Medina, profesor del ICFP Villa de Agüimes.

Medina lleva a los niños de viaje por la cocina nipona para luego sumar a los mayores a su tributo a dos películas proyectadas en esta edición de Cine+Food mediante la elaboración de diversos platos.

Previamente, desde las 12.00 horas, en el Museo Elder del periodista gastronómico canario Francisco Belín González presentará su libro sobre recetas antiguas de Canarias.

Se trata de sesenta recetas con testimonios de cocineros, historiadores y estudiosos en general de la culinaria del Archipiélago incluye platos tan llamativos como el fiambre de paloma, la gallina a la Meregilda, los fideos con caballas, el turre de trigo, las tortas de helechos y otras asombrosas recetas.

Veinte cocinas de cuatro continentes aguardan en Santa Catalina al público de Cine+Food 2017, última oportunidad por tanto para repetir o probar lo que todavía no se conoce.

Abierta desde mediodía, este área gastronómica cuenta con casetas de países que se han incorporado por primera vez, como Etiopía, Francia y Tailandia, y otras que representan a los que repiten, como Italia, Estados Unidos, Marruecos, Japón, La India, México y Argentina, así como Venezuela, Dinamarca, España, Corea, Suecia, Alemania, Perú, Colombia y Portugal. A todas ellas hay que sumar así mismo un espacio de cocktelería.