Malabar
Malabar - ABC

Malabar, el perro canario campeón del mundo a sus 16 meses

El mastín de raza insular ha ganado en la categoría juvenil de la Exposición Mundial Canina de Leizpig, que ha reunido a más de 31.000 perros de todo el mundo

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Se llama Malabar, tiene 16 meses. Pesa 60 kilos. Adora las croquetas. Acaba de ganar en Alemania el premio al mejor perro del mundo en su edad y categoría en un evento acreditado por la Federación Canina Internacional.

Este perro presa canario educado por sus dueños, Marcial y Carmen Marengo, se ha hecho con el primer premio en uno de los mayores concursos mundiales del mundo canino: el que se celebra en Leipzig.

Antes de deslumbrar con suen Alemania, ha estado triunfando en las exposiciones caninas de Montlucon, Nantes, Chalettes-sur-Loing. Acaba de regresar a su caseta procedente de la Exposición Mundial Canina de la ciudad alemana, que ha reunido a más de 31.000 perros de todo el mundo. Malabar ha ganado en el mayor evento cinofílico del mundo. Este año concurría por primera vez la raza perro eatonero valenciano.

Y es que Leipzig ha acogido la muestra alemana el Campeonato del Mundo de Baile Canino, el Campeonato Alemán de Agility o el Campeonato Europeo de Buceo para Perros, entre otras. De los 31.000 canes de 73 nacionalidades, Malabar ha participado ante perros imponentes procedentes de Alemania, Rusia, Italia y República Checa, entre otros.