Juan José Cardona
Juan José Cardona - EFE

Cardona (PP) juega al despiste en el Puerto de Las Palmas y no confirma que releva a Ibarra

Al concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital grancanaria no le consta su designación

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el conservador Juan Cardona, ha asegurado de que no le consta que se haya producido un acuerdo entre el PP y CC para que él presida la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP).

Cardona señaló que las informaciones le parecen "muy prematuras, muy verdes", para añadir que "si el río suena es que agua lleva", aunque incidió en que no tiene constancia de que se haya producido en esa dirección. Además negó que él haya planteado ser presidente de esta institución.

"He tenido varias oportunidades de ir a distintas responsabilidades y aquí sigo -durante los tres años en la oposición-", resaltó en declaraciones a Cope Canarias recogidas por Europa Press.

De todos modos, consideró que la Presidencia de la APLP es un puesto que "reúne unas condiciones para hacer unas gestiones magníficas, para intentar hacer una gestión magnífica", recalcó. En este sentido, destacó la labor llevada a cabo por el actual presidente, el socialista Luis Ibarra, del que dijo que "ha cubierto, está cubriendo una etapa muy intensa y muy importante".

Cardona aseguró que Ibarra "siempre" ha tenido su "respeto, consideración y diría que incluso amistad", señalando que las relaciones políticas y personales han sido "muy buenas y muy cordiales", a pesar de pertenecer a dos partidos políticos diferentes y que "son antagónicos".

Cardona sí observa "más maduro" la designación de Jimena Delgado al frente de la Zona Especial Canaria (ZEC), de la que dijo que "tiene todo el perfil para desempeñar ese puesto con total garantía".