Naseer Bin Hamad Al Khalifa
Naseer Bin Hamad Al Khalifa - ABC

Un jeque de Baréin, en el triatlón canario Challenge este fin de semana

Con un séquito de 45 personas, el heredero árabe permanece en Gran Canaria hasta este domingo

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El príncipe de Baréin, Naseer Bin Hamad Al Khalifa, participa este sábado en el triatlón Challenge Mogán Gran Canaria, en el sur de la isla, según han confirmado a ABC la organización.

El jeque Naseer es un conocido aficionado a este deporte, que no solo practica, por lo que no es raro verlo en algunas pruebas, sino que además patrocina al más alto nivel, a través del Barhain Endurace Club.

En su equipo participa, entre otros, el español Javier Gómez Noya (siete veces campeón del mundo), el británico Alistair Brownlee (dos veces campeón olímpico, en Londres y en Río), el alemán Jan Frodeno (campeón olímpico en Pekín), la británica Jodie Cunnama (campeona mundial) o la suiza Daniela Ryf (campeona mundial del Ironman).

El triatlón de Mogán consta de dos modalidades, una corta y otra para profesionales, ambas con salida desde la playa de Amadores. La prueba profesional incluye 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de carrera ciclista en un circuito entre Amadores y Puerto de Mogán (cuatro vueltas) y 21 kilómetros de carrera pedestre en un circuito entre Amadores y Puerto Rico (cuatro vueltas).

El mismo recorrido incluye también una modalidad por relevos, para equipos formados por un nadador, un ciclista y un corredor.Se hospedará en un hotel de Maspalomas y permanecerá en la isla hasta este domingo.