Acto de toma de posesión en Santa Cruz capital
Acto de toma de posesión en Santa Cruz capital - ABC

Jarne San Martín asume la V Subinspección General del Ejército

En su toma de posesión en Tenerife, destaca que la sociedad canaria es abierta, acogedora y cosmopolita

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El general José Antonio Jarne San Martín ha tomado posesión este jueves del Mando de la Quinta Subinspección General del Ejército, en una ceremonia presidida por el director de acuartelamiento del Ejército, general de División, Luis Cebrián Carbonell.

Los actos celebrados en el patio de la sede de la Jefatura de la V Suige, es decir, en el antiguo Gobierno Militar, comenzó con la rigurosa lectura de la orden de nombramiento, seguida de la lectura de la fórmula de toma de posesión y del juramento del cargo..

Jarne San Martín, en unas breves palabras en las que ha tenido un recuerdo muy especial para los militares de unidades canarias desplegados fuera de nuestras fronteras, destacó tras tomar posesión su deseo de conocer bien a la sociedad canaria, a la que ha recordó como abierta, acogedora y cosmopolita.

Ha marcado su línea de actuación basada en la continuidad, preocupación prioritaria por todos los subordinados, apoyo eficiente a las unidades y máxima cooperación con el resto de autoridades de las islas.