Momento de la actuación de Ferreiro con el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria iluminado
Momento de la actuación de Ferreiro con el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria iluminado - ABC

Iván Ferreiro, con las promesas canarias que valen mucho

Grupos canarios y peninsulares en Festival Cero de la ciudad de Las Palmas, que acoge conciertos de música alternativa hasta este sábado

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El cantante Iván Ferreiro se metió en el bolsillo este jueves por la noche a sus fieles en la capital gracanaria. Ante medio millar de seguidores, puso ritmo al Festival Cero, una serie de conciertos con grupos y solistas del pop, el rock y la música alternativa en España y canarios que se ha lanzado en la capital grancanaria y financiado, en parte, por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Hace algo má de un año vieron la luz las tres canciones que compuso para la trilogía literaria de César Pérez Gellida «Versos, canciones y trocitos de carne». Fue memorable la interpretación de «Promesas que no valen nada», coreada con intensidad por el público isleño.

En la capital grancanaria interpretó canciones de su último trabajo, «Casa», titulado así por haber sido compuesto en su hogar y que sucede a «Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo» de 2013. En Las Palmas capital volvió a interpretar canciones caracterizadas por ser las más optimistas de su trayectoria en solitario.

Cero a cero

Gran Canaria ha estrenado este el Festival Cero, doce horas de música en directo que congrega hasta la noche del 14 de octubre además de Iván Ferreiro, que desde este mes de octubre tiene una biografía, «30 canciones para el tiempo y la distancia», editada por Libro Efe Eme, de Arancha Moreno, a Love of Lesbian y Anni B. Seet con los canarios de The Good Company, Texxcoco, Solo Astra, Aburrido Cósmico, Reciclaje y Zeason.