Idecnet gestionará los dominios en Internet de la marca «Turismo de Canarias»

Vodafone se hace con el mantenimiento de la red de fibra autonómica entre Gran Canaria y Tenerife

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El operador público especializado Promotur Turismo Canarias, S.A., ha adjudicado a la firma canaria Idecnet la gestión de los dominios en Internet de la marca regional «Islas Canarias» por 50.000 euros, según confirmaron este lunes a ABC fuentes oficiales. El servicio está cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarollo Regional (Feder).

Idecnet comercializa servicios de Internet desde 1995 en las dos capitales canarias y Madrid. El contrato con el Gobierno de Canairases por un periodo de cuatro años y tiene como finalidad activar, o no, la gestión y control de aquellas direcciones en Internet de los productos que promociona la empresa pública canaria.

El concurso, que ha firmado del viceconsejero canario de Turismo y miembros del consejo de Promotur, Cristóbal de La Rosa, será efectivo este mes de abril.

Por su parte, Vodafone se ha adjudicado este lunes el servicio de mantenimiento de la red de transporte troncal de fibra óptica entre las islas de Gran Canaria y Tenerife que licitó el pasado mes de febrero Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias.

El contrato es de 168.000 euros y ha sido rubricado mediante firma electrónica este lunes por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de Canairas, Ángel Castellano.