Hazte premium Hazte premium

¿Hubo un «accidente» de Ryanair en Canarias este mes de febrero?

Un turista se parte la pierna en un descenso, que habría aferctado asistentes de vuelo de la aerolínea. Era un vuelo procedente de Edimburgo

R.L.P.

Un vuelo de Ryanair que hacía un vuelo el pasado diez de febrero entre Edimburgo y Canarias habría tenido legalmente un «accidente» que estaría siendo investigado por los técnicos del Ministerio de Fomento, según ha podido confirmar ABC este fin de semana.

A un pasajero se le fracturó una pierna en un descenso del vuelo al Aeropuerto de Fuerteventura . «Muchos asistentes de vuelo han resultado heridos en la parte trasera» del aparato, afirma la pubicación «The Aviation Herald».

De acuerdo con Simon Hradecky en « The Aviation Herald » el vuelo de Ryanair, con un Boeing 737-800, registro EI-EKI, estaba realizando un descenso desde 11.300 metros y pidió descender a 4.000 metros de altura. El aparato debió corregir manualmente la operación cuando se le dijo desde tierra que se quedase en 10.950 metros minutos después.

«La tripulación desconectó el piloto automático y subió la aeronave a manualmente. Un pasajero cayó como resultado de la maniobra y se rompió una pierna. El avión continuó hasta Fuertaventura y aterrizó unos 20 minutos más tarde», afirma « The Aviation Herald ».

Para la publicación digital, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) del Ministerio de Fomento «informó que lo ocurrido y fue calificado como un accidente ». Se baraja la teoría de que el pasajero lesionado no tenía nada a lo que agarrarse cuando se realizó la maniobra o que no tenía el cinturón de seguridad puesto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación