Obras de Lopesan en República Dominicana
Obras de Lopesan en República Dominicana - ABC

IFA Hotels (Lopesan) hará una ampiación de capital para controlar Anfi de Mar

Manejará 128 millones de euros para inversiones en las islas, República Dominicana y reformas en complejos

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El consejo de administración y comité de supervisión de IFA Hotels, cadena cotrolada por Lopesan, propondrá a la junta de accionistas de la empresa en Alemania realizar una ampliación de capital para ubicar la capacidad económica de la empresa en 128,7 millones de euros. Esta información la facilitó este viernes a ABC una fuente finaniera de IFA Hotels.

El objetivo sería alcanzar la mayoría del control de Anfi del Mar, donde el 50% está en manos de Santana Cazorna (HSC), un socio con el que no tendría manera de entenderse en el sur de Gran Canaria y que estaría bloqueando la capacidad de obtener mayor rendimiento financiero a la cadena hotelera propietaria de la familia López.

Los antiguos socios de Anfi del Mar, el grupo noruego Lyng, vendieron a IFA Hotels el 50% de la empresa de tiempo compartido en 41,2 millones de euros. El otro 50% es de HSC, que controla la gestión y compras.

El dinero de la ampliación de capital, igualmente, pasa por hacer reformas en los hoteles IFA Faro e IFA Fehmarn y el inicio de proyectos de construcción de más hoteles en Canarias. La cadena tiene reservas estratégicas de suelo en Gran Canaria y Fuerteventura.