Misil Corbellati en el Salón del Automóvil de Ginebra
Misil Corbellati en el Salón del Automóvil de Ginebra - ABC

Hecho en Canarias: el apasionante coche que puede circular a 500 kilómetros por hora

Presentado el Misil Corbellati. Su precio: dos millones de euros. Todo su diseño y motaje se ha hecho en las islas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las islas Canarias son el laboratorio de Misil Corbellati, un coche que se ha diseñado en este territorio insular que genera esa sensación de paz para inventar el vehículo de cuatro ruedas que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra como el vehículo más rápido del mundo. Puede llegar a 500 kilómetros por hora.

Achille Corbellati, uno de los dueños del producto, afirma a ABC que hacer todo este proceso en Canarias ha sido apasionante aunque un reto porque las piezas como el motor, procedente de Estados Unidos, han tenido que soportar, y sortear, problemas logísticos.

Sus diseñadores aseguran que es capaz de circular a 500 kilometros por hora. La propiedad del producto, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra es de una empresa radicada en Tenerife de capital procedente de Italia. La familia Corbellati tiene en un chalet del municipio turístico de Adeje, su laboratorio de ideas. También otras inversiones en el ámbito inmobiliario.

Hipercoche

Lo que han creado es un superdeportivo para tutear a los superdeportivos Bugatt , Pagani o Koenigsegg. Corbellati siempre se ha dedicado a diseñar joyas pero sus nuevas generaciones han optado por dar un salto: crear un hipercoche.

El motor central es de 4.67 metros de largo y 2.04 metros de ancho. Descansa sobre fibra de carbono y carrocería del mismo material. Tiene toque retro hasta el punto que puede hacer pensar en el Alfa Romeo 33 Stradale de la década de los Sesenta. O el Ferrari 330 P4.