Hazte premium Hazte premium

Jaime Rubio Rosales - Tribuna Abierta

Hasta el telurio

Menuda tabla periódica de elementos, ya hay parásitos en contra de su extracción

Un cangreso se pasea sobre Tropic, el volcán submarino canario, antes del inicio de trabajos para buscar telurio RSS

Jaime Rubio

La noticia del hallazgo de telurio en España adelantada por ABC ha generado ya la primera promoción de parásitos que echan basura sobre los intereses nacionales. Lo que sería una maravilla para cualquier economía, en Canarias es tildado de desgracia. Y en menos de lo que canta un gallo, los enemigos del progreso, en lugar de llevar este tema con la prudencia debida, lo someterán a debate político en el Congreso, Sociedad Limitada, o Parlamento de Canarias, Sociedad Anónima.

Conociendo lo previsibles que son, ahora vendrán con la siguiente matraquilla: Que si sacarlo contamina, que si resta visibilidad a cuatro medusas como si las profundidades del océano tuviesen alumbrado público, que si la extracción va a romper la ruta de cayucos desde Senegal, que si plataforma de paz, que si lo otro. En definitivsa: Que dominar un mercado mundial de un elemento clave en la energía eólica, solar o conductores de alta velocidad para los smartphones del futuro es malo para España .

Total, que ya tenemos a la primera promoción de gandules hablando de una materia que desconocen y de un material del que apenas sabían nada. Menuda tabla periódica de elementos . En lugar de alegrarse, que ya tienen algo para pedir una subvención y vivir del telurio hasta el 2050. Una pena que todos los científicos y técnicos que han estado trabajando en España desde el silencio tengan que aguantar ahora a catedráticos de Google hablando de un asunto tan serio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación