Gutiérrez se lanza a controlar el PSOE de Tenerife

La que fuese diputada regional y directora general de Trabajo quiere liderar el cambio socialista en la isla. Franquis, Corujo y Acosta, designados en primarias secretarios del PSOE en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La que fuese diputada regional y directora general de Trabajo en el Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, mantiene su agenda para optar a ser líder el PSOE de Tenerife.

Los socialistas tinerfeños se encuentran en proceso de primarias al igual que en Las Palmas, provincia en la que el pasado fin de semana se llevó a cabo las votaciones enrte militantes de estas formación.

Para el secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, el proceso de primarias pone de relieve la «valía de todos los candidatos a dirigir el partido en sus islas», incidiendo en que ahora «lo importante» es que se trabaje «por y para las personas de cara a obtener los mejores resultados para las próximas elecciones» de 2019.

Una de esas candidatas es Gloria Gutiérrez. A su juicio, el PSOE en Tenerife requiere, «siempre consultando a la militancia» cumplir su función: recuperar su liderazgo político y unidad. Y eso pasa por «gobernar» para «cambiar la vida a las personas».

Una tesis con la que Gutiérrez quiere poner de relieve que «es el único sometimiento que tiene el Partido Socialista» porque es preciso «proteger» en defensa de los más necesitados y eso «se hace gobernando».

Sobre los cambios en el grupo Socialista del Parlamento de Canarias, la candidata a ser líder del PSOE de Tenerife coincide con la tesis del secretario general regional, Ángel Víctor Torres, de fundir partido y actividad parlamentaria en un mismo bloque porque «lo anormal» hasta ahora. Es decir: diferentes interlocutores.