La Guardia Civil elimina una red criminal que robaba en viviendas de Tenerife

Han sido intervenidas joyas, dinero en efectivo, un arma corta detonadora, un arma larga simulada, machetes y cuchillos pasamontañas y guantes

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las autoridades judiciales de Santa Cruz de Tenerife han recibido una denuncia que ha formulado la Guardia Civil con las conclusiones de una investigación que ha permitido acabar, entre otros efectos, con un grupo criminal dedicado al robo en viviendas. Han sido detenidas seis personas.

El valor de los robos realizados superaba los 60.000 euros y se han recuperado efectos por unos 18.000. Cinco de los detenidos son los presuntos autores de los robos y el sexto actuaba como receptador de objetos .

La investigación comenzó el doce de enero por el incremento de robos en viviendas habitadas en varios municipios utilizando siempre el mismo método.

Los autores rompían el bombín de puertas y actuaban principalmente por las mañanas, cuando las casas quedaban vacías. Se averiguó que el grupo de cinco personas actuaba de forma reiterada e itinerante en una serie de robos que habían generado gran alerta social en la ciudadanía.

Los miembros de la organización efectuaban varios robos en una mañana al tiempo que vigilaban otros domicilios para asaltar en días posteriores. El 14 de marzo fueron detenidos los seis presuntos autores de los robos y se registraron siete domicilios en Guargacho, Arona y Granadilla de Abona.

Fueron intervenidas joyas, dinero en efectivo, un arma corta detonadora, un arma larga simulada, machetes y cuchillos, pasamontañas y guantes, un spray de defensa personal, cartuchería metálica de diversos calibres, aparatos electrónicos y teléfonos móviles.