Canarias

Cospedal visita Lanzarote, donde el Ejército será la «tercera empresa» de la isla

Recuerda en la Base Aérea de Gando la posición geoestratégica "muy relevante" que tiene Canarias

Unidad de Caballería de Brican
Unidad de Caballería de Brican - ABC

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se traslada este jueves a Lanzarote tras visitar la Base Naval de la ciudad de Las Palmas y la Base Aérea de Gando en Telde.

En Gando, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha subrayado este jueves la importancia de la labor que realiza el Ejército del Aire en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) por las actividades que desarrollan.

Vigilancia del espacio aéreo

"Es muy significativo y muy importante la labor que hacen", les ha dicho Cospedal a los militares después de pasar revista y hacer un 'briefing', ya que desde la Base Área de Gando se realizan, entre otros, vigilancia del espacio aéreo, control y mando o acciones de rescate.

Así, puso en valor la cantidad de tareas que llevan a cabo para defender la seguridad de los españoles, ya que reiteró la posición geoestratégica que tiene España y, en ella Canarias, siendo esta "muy relevante".

Por último, y teniendo conocimiento de que muchos de los militares del Ejército del Aire presente se desplegarán a Sigonella (Italia) próximamente, les pidió que tuvieran cuidado y que hagan su trabajo.

Lanzarote

La ministra visita este jueves una isla donde, entre otros efectos, la llegada del Grupo de Caballería 'Milán' XVI de la Brigada Canarias XVI generará gastos y creeción de empleo indirecto en la isla. Solamente en compras, la decisión del Mando de Canarias de ubicar en este territorio al Grupo de Caballería reportará a la isla cinco millones de euros.

Es decir: La tercera empresa más importante en Lanzarote será el Ejército por la ubicación de una unidad tipo Grupo o Batallón en Arrecife. De esta manera, se ayuda a distribuir de forma equilibrada los ingresos que genera en Canarias la actividad cotidiana de las labores del Ejército.

El gasto por día de cada integrante del Grupo de Caballería ‘Milán’ XVI estaría en 54 euros por día. De acuerdo con los datos del Cabildo de Lanzarote, en el primer trimestre de 2017, el gasto por turista en la isla tiene una media de 36,2 euros. Los turistas peninsulares que van de vacaciones a Lanzarote suelen tener un gasto por persona y día de 48,96 euros mientras que los alemanes visitan la Isla de los Volcanes 28,49 euros por día.

Toda la actualidad en portada

comentarios