Canarias

El Grupo de Caballería ‘Milán’ XVI' será la tercera empresa de Lanzarote

Unidad de Caballería de Brican
Unidad de Caballería de Brican - ABC

La llegada del Grupo de Caballería 'Milán' XVI de la Brigada Canarias XVI a Lanzarote generará gastos y creción de empleo indirecto en la isla. Solamente en compras, la decisión del Mando de Canarias de ubicar en teste erritorio al Grupo de Caballería reportará a la isla cinco millones de euros.

Es decir: La tercera empresa más importante en Lanzarote será el Ejército por la ubicación de una unidad tipo Grupo o Batallón en Arrecife. De esta manera, se ayuda a distribuir de forma equilibrada los ingresos que genera en Canarias la actividad cotidiana de las labores del Ejército.

El gasto por día de cada integrante del Grupo de Caballería ‘Milán’ XVI estaría en 54 euros por día. De acuerdo con los datos del Cabildo de Lanzarote, en el primer trimestre de 2017, el gasto por turistas en la isla tiene una media de 36,2 euros. Los turistas peninsulares que van de vacaciones a Lanzarote suelen tener un gasto por persona y día de 48,96 euros mientras que los alemanes visitan la isla delos volcanes 28,49 euros por día.

Inversor y creador de empleo en la isla

Este mes de mayo, el Cabildo de Lanzarote, tomando datos del Istac, ha apuntado: "De los 36,2 euros diarios que se gastó cada turista en Lanzarote, 6,37 se destinaron a alojamiento, 3,82 a transporte (1,63 a transporte público y 2,19 a alquiler de vehículos), 17,79 (el 49,1% del gasto en la isla) a alimentación (6,36 euros en supermercados y 11,42 euros en restaurantes), 3,95 euros a recuerdos de viaje, 3,28 euros a ocio y 0,99 euros en otros conceptos".

De un lado, el Ejército ejecutará gastos en inversiones de infraestructura por importe de cinco millones de euros en un periodo de dos años. Después, los gastos de agua, limpieza, alimentación, que superarían los 400.000 euros. El gasto anual que producirían en la isla los más de 250 militares destinados y sus familias, estará en torno a 4,5 millones de euros anuales. En total, siete millones de euros.

En la capital de Lanzarote, Arrecife, se quedarán cinco millones de euros al año, además de la generación de capital humano y de conocimiento tecnológico y emprendedor.

A todo ello, hay que añadir que jóvenes canarios de Lanzarote podrán incorporarse a la unidad que, por su número de puestos de trabajo y su impacto económico, pasará a ocupar el quinto lugar entre las empresas de la isla.

Toda la actualidad en portada

comentarios