Un empleado de Seguridad Integral Canaria
Un empleado de Seguridad Integral Canaria

Gran Canaria asume la defensa de los trabajadores por el «desguace» de Seguridad Integral Canaria

El Cabildo de Gran Canaria adjudica los contratos de forma temporal por la vía de emergencia a otros operadores

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado este martes que se personará en la concursal presentada por Seguridad Integral Canaria para defender tanto los intereses públicos como el de los trabajadores de la empresa ligados a la institución insular.

El presidente de los grancanarios, Antonio Morales, de Nueva Canarias, cumple de esta forma con los compromisos adquiridos con los trabajajadores. La medida, oficialmente, es para defender a los empleados ligados a la empresa en el Cabildo de Gran Canaria pero beneficiará al resto de la plantilla.

El titular grancanario de Hacienda, Pedro Justo Brito (NC), ha firmado la personación ante el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Las Palmas permite defender los intereses insulares relacionados con los tres contratos en vigor con el CAAM, Autoridad Única del Transporte y Cabildo propiamente, así como la de los empleados, que ya llevan casi tres meses sin cobrar.

De esta manera, la Institución insular que preside de NC podrá tener conocimiento de la documentación que presente la empresa y de las resoluciones que tome el administrador concursal. «Esta medida le confiere la posibilidad de presentar las solicitudes que el Cabildo considere positivas para la Corporación insular y los trabajadores», dijo Justo este martes.

Recordó que el Cabildo de Gran Canaria trabaja desde hace varias semanas para rescindir los contratos con Seguridad Integral Canaria sin esperar a su vencimiento en junio, aunque la presentación de la concursal modificó la hoja de ruta, ya que debe adaptarse a la nueva situación legal que resulte de este procedimiento.

La institución ya dispone del visto bueno del Servicio de Intervención para adjudicar los contratos de forma temporal por la vía de emergencia, al tiempo que ya ha puesto en marcha el procedimiento para la adjudicación definitiva en el mes de junio.