Rosa Dávila (c.) en el Consejo de Gobierno de este lunes
Rosa Dávila (c.) en el Consejo de Gobierno de este lunes - RLP

El Gobierno canario se sacude los problemas con los informativos de la Televisión Canaria

Para Rosa Dávila, si la señal de la TV Canaria se va a negro es algo que le compete al ente y al Parlamento, pero no al Ejecutivo regional

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La portavoz y consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, confía en que el Parlamento regional garantice el futuro laboral de los 300 trabajadores de Radio Televisión Canaria (RTVC) y cree que la solución del problema debe resolverse en ese plano

"La Ley de Radio Televisión Canaria es bien clara en su artículo 5, que mantiene al Gobierno al margen respecto a cualquier asunto del ente y, por lo tanto, no es un asunto que hayamos tratado en el Consejo de Gobierno. Es un asunto queda emplazado en el marco del Parlamento", dijo este lunes en rueda de prensa.

Preguntada por la señal de RTVC, que podría irse a negro en los próximos meses, Dávila insistió en que eso depende del ente, que es independiente del Ejecutivo regional.

No obstante quiso matizar que espera que "el Parlamento de Canarias pueda garantizar el futuro laboral de los 300 trabajadores que realizan RTVC todos los días, que además son unos magníficos profesionales".