Cristina Valido
Cristina Valido - EFE

CC lanza una mejora de la Prestación Canaria de Inserción

La Consejería de Cristina Valido inicia los trabajos para analizar el alcance y efectos de esta ayuda

Santa Cruz de TenerifeActualizado:

El Gobierno de Canarias ha comenzado los trabajos para lograr que la Prestación Canaria de Inserción (PCI) que sea "más eficiente" y amplíe su cobertura para llegar a más, ha anunciado este martes la consejera de Empleo, Políticas Sociaeles y Vivienda, Cristina Valido.

La consejera ha hecho estas manifestaciones con motivo de la primera mesa de trabajo que se celebra en el marco de los Acuerdos de Concertación Social firmados el pasado 25 de enero por el Gobierno de Canarias y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas del archipiélago.

En un comunicado, la Consejería informa que con los cambios que se quiere introducir en la PCI se quiere "llegar a más familias vulnerables del Archipiélago o establecer pasarelas alternativas de apoyo para aquellas a las que se les ha acabado la prestación sin que se haya cumplido el objetivo de la misma".

La mesa de trabajo también valoró la necesidad de seguir mejorando la vinculación de los itinerarios de inserción laboral con los programas del Servicio Canario de Empleo que se han reforzado sobre todo en el marco del Plan de Empleo Social con 18 millones de euros más.

Por último, dicha mesa de trabajo también estableció un cronograma mensual de reuniones para seguir avanzando en los acuerdos que incluyen las modificaciones necesarias en la actual Ley de Prestación Canaria de Inserción, así como realizar una valoración de "las fortalezas y debilidades" de la misma.