Fuerteventura lamenta la muerte de la periodista Paz Durán

Estaba comprometida en la lucha contra el cáncer en la isla al tiempo que era responsable de prensa de la Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Cabildo de Fuerteventura y Asofuer, patronal turística de la isla, entre otras entidades de la isla, lamentaron este domingo el fallecimiento de Paz Durán Santana, resposable de prensa del área de Transportes del la primera corporación majorera.

El consejero de Transportes de Fuerteventura, José Roque Pérez, expresó sus condolencias y dijo que «era una gran persona, compañera, y una profesional en su trabajo, a la que echará mucho de menos».

Santana, natural de Tenerife aunque con raíces en Gran Canaria, era licenciada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria y Complutense de Madrid. Entre otros medios, trabajó en Atresmedia.

Asofuer destacó este domingo que Paz Durán se distinguió por su labor como una de las colaboradoras más activas de las actividades con el fin de recaudar fondos para luchar contra el cáncer en la isla. Hormiga, presidente de los hoteleros de la isla, expresó «a toda la familia, amigos y compañeros sus más sentidas condolencias en estos momentos de dolor».