Una parada de guaguas en la capital grancanaria que se resiste a los consultores de innovación en transporte urbano
Una parada de guaguas en la capital grancanaria que se resiste a los consultores de innovación en transporte urbano - ABC

La exótica marquesina de guaguas que puedes ver en Las Palmas capital

En El Cardón resiste una marquesina de Guaguas Municipales del pasado milenio

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La capital grancanaria ha desarrollado en las últimas décadas un programa ambicioso de renovación del transporte urbano y tiene en agenda comenzar a romper la ciudad para colocar un sistema de transporte viario, que el PP respalda, y que llaman Metroguagua.

En la ciudad de Las Palmas, donde llevan décadas gobernando entre PP y PSOE, esa renovación básica de la red de transporte ha puesto de relieve algunos detalles que el paso del tiempo no ha podido quitar.

Se trata de una exótica parada de guaguas que está fuera del circuito visible para los turistas. La vieja marquesina de guaguas hace honor a su ubicación: Carretera Camino Viejo del Cardón.

"Una marquesina pintoresca, del año de la pera", dice una de las vecinas de la ciudad de Las Palmas. Juan Andres Auyanet sostiene que "al final van a tener que declararla monumento histórico".

Los vecinos de El Cardón consultados por ABC han llegado a esta conclusión: "que no la cambien, solamente que las autoridades municipales simplemente la arreglen porque pedirles más solamente genera problemas a la gente de aquí".