Emotivo homenaje en Maspalomas a los paracaidistas fallecidos

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Faro de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, el entorno del sector servicios que recibe más turistas que ciudades como Tokio o toda la isla de Cuba, hizo este fin de semana un homenaje a los paracaidistas que dieron su vida en unas maniobras celebradas hace años en el paisaje dunar que se ubica en esta área..

Se trata de doce caballeros legionarios paracaidistas que murieron en Gran Canaira en acto de servicio entre el 19 de enero de 1965 y el 9 de mayo de 1979, en acto de servicio. En un emotivo acto donde se dieron cita familiares de los fallecidos, autoridades civiles y militares y público en general.

Los accidentes militares paracaidistas en Maspalomas sucedidos entre los años 1.965 y 1.979, durante ejercicios de preparación y adiestramiento para el combate, acabaron con la vida del capitán Juan Gastillo Fernaud; de los sargentos Manuel Perona Bauxet y Francisco González Calvo; la del cabo Juan Núñez Teruel y la de los caballeros legionarios Juan Pérez Pérez, Luis Almendral Cármenes, Ramón Carrasco Moreno, Maximiliano Martín Iglesias, José María Martín Caro, Antonio Álvarez Santos, Antonio García Ortiz y Alejandro Jiménez Luján.

El acto, donde participaron las viudas y familiares de los fallecidos, fue organizado por la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Canarias bajo la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el teniente-coronel, del Regimiento de Infantería Canarias 50, Marcelo de Carlos Huarte.

Fue nun acto sencillo. Se honró uno a uno a 12 soldados fallecidos, diez de ellos perdieron la vida en maniobras realizadas sobre las Dunas de Maspalomas. Por cada uno de ellos se colocó un clavel rojo en el monolito levantado en su recuerdo al costado del Faro de Maspalomas. También se rezó en alta voz la oración paracaidista y se escuchó el himno musical en honor a los caídos.