Última Hora Confusión en Nimes: Las autoridades francesas desmienten el tiroteo

Canarias

Eilat busca romper el monopolio turístico de Canarias en invierno

Ryanair lanza 14 rutas desde Europa a este enclave seguro del sur de Israel a 29 euros

Uu festival de música en la zona turística Eliat
Uu festival de música en la zona turística Eliat - ABC

Las autoridades turísticas de Canarias tienen ya sobre la mesa a un nuevo destino que compite en seguridad, buen tiempo en invierno y previsiones de crecimiento en rutas aéreas: Eliat, en el extremo sur de Israel.

Este mercado pugnará desde este invierno con Canarias por hacerse con una importante cuota de mercado aunque las islas cuentan con la recuperación del turismo peninsular por la mejora de la situación económica en España.

Si islas Canarias tiene en estos momentos unos tres millones de turistas «prestados» desde destinos como Egipto, Túnez o Turquía, la plaza turística de Israel que ha decidido lanzarse a captar por ese espacio ha añadido un aspecto muy atractivo para los operadores turísticos: seguridad.

De momento, para invierno de este año Ryanair ya ha cerrado acuerdos con Eliat a fin de lanzar vuelos desde 14 rutas desde Europa. La carencia de camas hoteleras se complementará con la oferta de alojamientos de Airbnb y Homeaway, operadores a los que en Canarias los hoteleros quieren frenar su crecimiento.

Este destino refugio se impulsa desde una cultura totalmente digital y no oferta negocios como el «todo incluido», del que Canarias es líder en Europa. En Canarias, el 74% de sus turistas son repetidores. La idea que tienen las autoridades israelíes es crecer en turismo familiar de mediana edad europeos.

Toda la actualidad en portada

comentarios