Stefan T. durante su juicio
Stefan T. durante su juicio - RLP

Doce años de prisión para un rumano que mató a golpes a un indigente en el canódromo de Maspalomas

Durante el juicio, se mostró arrepentido y dijo que aceptaría de buena gana el castigo que se le impusiese

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de doce años de prisión al ciudadano rumano S.T., de 52 años y sin antecedentes, de un delito de homicidio doloso por matar a golpes a un indigente durante la madrugada del 11 de julio de 2016 en el antiguo canódromo de Maspalomas, en Gran Canaria, donde éste pernoctaba.

Durante un juicio con jurado celebrado en la primera semana de abril, el tribunal popular ya había considerado al hombre culpable por unanimidad de los hechos que se le imputaban.

Así, el veredicto consideró probado que ambos hombres ya mantuvieron una discusión en la tarde del 10 de julio de 2016 mientras esperaban el reparto de comida gratuita en un supermercado de San Bartolomé de Tirajana.

Durante esa misma noche, el acusado, creyendo que la víctima tenía una relación sentimental con su pareja, fue armado con una cizalla, un destornillador y una pata de cabra a buscar a la víctima, a la que mató a golpes.

Por su parte, durante el juicio, y en su derecho a última palabra, el acusado se mostró arrepentido y dijo aceptar de buena gana el castigo que se le impusiera.