La división de seguridad de Ralons pide 100% de servicios mínimos por huelga

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Federación Canaria de Alternativa Sindical presenta este lunes en la Delegación del Gobierno de las islas un escrito de oposición a las alegaciones de las empresas Seguridad Integral Canaria, Marsegur y Sinergias, que piden al Ministerio de Hacienda y Función Publica unos servicios mínimos del cien por cien en la huelga convocada para el día siete de septiembre.

La Federación Canaria afirma, en un comunicado, que las empresas del Grupo Ralons «pretenden vulnerar y conculcar el derecho a huelga de sus trabajadores en Canarias al solicitar al organismo pertinente que fije la totalidad de los servicios mínimos, sin que todos los servicios que prestan las mercantiles sean esenciales».

De accederse a lo solicitado por las empresas de seguridad del Grupo Ralons, la Federación Canaria advierte que «impugnara judicialmente» dichos servicios por «conculcar el derecho a huelga» tanto de trabajadores como de sus representantes sindicales.

Este posicionamiento de la Federación Canaria llega después de que la Delegación de Gobierno en Canarias otorgara trámite de audiencia a las empresas del Grupo Ralons, destaca la nota.