Momento de detención de los activistas
Momento de detención de los activistas - ABC

Detienen a un canario en Escocia por oponense a una base nuclear

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las autoridades policiales escocesas han confirmado este martes que ha detenido a un canario por participar en una manifestación cerca de la base naval en Clyde para protestar contra el sistema nuclear británico conocido como Trident.

Según pudo saber ABC el pasado cinco de julio, antes de la detención, una pareja, hombre y mujer, naturales de de Canarias, se había desplazado a Escocia para oponerse a los planes británicos en materia de energía nuclear y que se llamaban Dulce y Juan Carlos.

Iban a Peaton Wood, a corta distancia del depósito de armas nucleares ubicado en Coulport. Este martes, al conocerse la detención del canario presente en la zona ya se ha sabido el nombre: Juan Carlos Navarro, que forma parte de Alternativa Antimilitarista, integrado en el denominado Movimimiento de Objección de Conciencia de Canarias.

Los cinco detenidos son miembros del campamento internacional de desarme nuclear Trident Ploughshares, cuyos activistas, entre los que hay más españoles, bloquearon este martes la carretera que da acceso al Depósito de Armamento de la Marina Real en Coulport.

Esta instalación, junto al Edificio de Apoyo de Armamento Estratégico de Faslane, forma parte del complejo nuclear Trident de la base naval de Clyde.

Según un comunicado de Trident Ploughshares, los dos activistas españoles pertenecen a los grupos Alternativa antimilitarista. Moc de Canarias y al colectivo Mujeres de Negro de Madrid, mientras que los otros tres detenidos son británicos.