Hazte premium Hazte premium

Investigado el cónsul de Rusia en Canarias por supuesta violencia machista

Su antigua pareja, de nacionalidad rusa, le acusa de privarle de la custodia de su hijo y emplear su cargo para provocar su expulsión de España

R.L.P.

El cónsul honorario de Rusia en Las Palmas de Gran Canaria, Gonzalo Parada , ha debido comparecer este viernes ante los Juzgados de Violencia contra la Mujer de la ciudad tras haber sido detenido bajo la acusación de haber intentado supuestamente agredir a su expareja.

La comparecencia de Parada, se produjo después de que su expareja, una ciudadana rusa que trabaja para el Consulado , lo denunciara por intento de agresión y por amenazarla con aprovechar su cargo para dejarla sin trabajo, privarle de la custodia de su hijo y provocar su expulsión de España, según aseguró.

La denunciante relató a la Policía que el cónsul la había insultado y vejado en repetidas ocasiones y que la había "acosado". La expareja del cónsul honorario de Rusia le acusa además de haberla sometido a malos tratos habituales desde que se separaron, de controlarle las llamadas y mensajes telefónicos y de obligarla a darle cuenta de con quién se veía, publica el periódico «Canarias 7».

La denuncia contra Gonzalo Parada la tramita el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria al que compareció en calidad de investigado .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación