Piezas de hachís imtervenidas
Piezas de hachís imtervenidas

Detenido un camarero por ofrecer hachís a turistas

Se trata de un argelino que guardaba estupefacientes en la cocina de un restaurante de Maspalomas, Gran Canaria

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Policía Nacional ha confirmado este jueves que ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 39 años y nacionalidad argelina, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública -tráfico de drogas-.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado este jueves de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un turista, en la que manifestaba que uno de los empleados de un restaurante al que asistió le había ofrecido sustancias estupefacientes.

Los policías que se desplazaron al lugar, llevaron a cabo un registro en el establecimiento que se encontraba abierto al público, y en el que fueron localizados varios envoltorios con hachís y marihuana ocultos en la campana extractora de la cocina.

Por todo ello, el encargado del establecimiento fue detenido por los agentes como presunto autor de un delito contra la salud pública. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.

Arma falsa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 51 años de edad y nacionalidad británica, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de amenazas y atentado a agentes de la autoridad tras apuntar con un arma simulada a dos agentes en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que una patrulla policial, que realizaba labores de prevención en los alrededores de un centro comercial de Playa del Inglés, fueron requeridos por un turista que solicitaba auxilio y que les informó de que había observado a un individuo que ocultaba una pistola entre su ropas, accediendo posteriormente al citado centro comercial.

Posteriormente, los agentes atendiendo a las características físicas facilitadas por el turista, revisaron los alrededores hasta localizar al individuo, al que le dieron el alto pero que haría caso omiso a las instrucciones de los agentes, sacando una pistola y encañonándolos.